martes, 18 de septiembre de 2007

Mariela Rodriguez (1962-1976)



Soy Mariela Rodríguez, me gradué en el 76. Estuve en el colegio desde pre-kinder en el 62 con Ms Birgid (sobrina de Mrs. Viegweg), hasta 4to en inglés con Mrs. Corzo y me gradúe de primaria en la sección venezolana con la Sra. Ramirez en el 71. Me enviaron interna a Barbados por dos años y al regresar fui a la Consolación 73-75 para graduarme en el colegio en el 76 con de los de primaria: Filiberto Rodríguez, Peter Goreczky, Eileen Sánchez, Harry Campos, Raiza Rangel, Ana Maria Mercado, Vivian Diaz…y con los que entraron while I was gone: la Cofla Mandolfo, Ana Gracia Dedato, Luis Jiménez, Dario Mucci, Volfi Robusté, entre otros, también un grupo que me traje de la Consolación sólo por ese año, Yazmira Viloria, Sonia Schott, Sonia Delgado y María Milagros Doreste. Alejandro Campins siempre estaba con nosotros pero era de 4to año. Regresé una vez más en el 77 a estudiar secretariado con la Sra. Campins y Mrs. Mattern.
Se acuerdan cuando el high-school era arriba de la casa de la Sra. Viegweg?? Y el bachillerato en español no existía… eramos el único colegio sin uniforme…. Y los autobuses del Sr. José?? Yo estaba en el transporte de las Delicias/Mariara… qué bárbaro venían estudiantes no sólo de Maracay, sino de La Victoria, Cagua, y todos los pueblitos cercanos… Y los cuadernos y cartuchera con el logo del colegio y el cuadernito de “assignments” que tenían que firmar los papás diciendo que la tarea estaba hecha? (yo traté de firmar una vez que no hize la tarea y me agarraron!!!!) La Sra. Viegweg al tope de la escalera para el “assembly” antes de clase y después del recreo… visitando los salones para leer las boletas (que nervios!!!) o los nombres de los que estaban morosos y recordarnos que le recordaramos a nuestros papás (que pena!!!!)… Mr. Viegweg regando las maticas afuera de la dirección…. Los water coolers que nunca servían y la grandiosa mata de mango en el centro del field…la Sra. Drimmel en la oficina… y los actos de fin de curso en el colegio de la esquina de las Delicias y luego en el auditórium de la Universidad en El Limón y las graduaciones en el cine del hotel Maracay… Memories…..

Vivo en Barbados desde hace 20 años, cuando me casé con un barbadiense, Paul y tenemos cuatro hijos maravillosos: María Victoria, Joshua, Christopher y Abraham. Me gradué en Delaware, USA y soy intérprete simultáneo para la ONU, OEA y el gobierno de Barbados aunque todo se ha enfriado mucho en el Caribe desde Septiembre 11 y ahora soy más “home-maker” que otra cosa. He mantenido el contacto con muchos amigos del Internacional School (before 1970) y luego del “Colegio” Internacional School. A través de esta maravillosa idea he podido contactar a varios compañeros de la infancia (tal cual “unsolved mysteries”) very, very touching!!! Aplaudo la iniciativa de Carolina y Yara y ojalá que el segundo re-encuentro sea una realidad para el 2008!!!
mi correo es vjca@caribsurf.com

No hay comentarios: